8 dic. 2008

TROTSKY VENGARAN

Si, Unos de mis defectos se podría decir, porque la música que hacen estos cuatro debe ser las más rompe oídos del Uruguay, pero supongo que le pelea con alguno más. La voz inolvidable del gordo Peluffo, los "arañasos" a la pobre guitarra de Hugo "Llamarada" Díaz, el bajo desgastado de Tito y la batería resonante de Cuico vuelven a sonar en mís pobres tímpanos con un nuevo disco, VOLUMEN 10, Para escuchar en volúmen 10.

Según mis oídos es un disco prolijo (para ser de Trotsky) con temas inovadores que te romperan los oídos.

Les dejo un video y lo que dice la prensa.

Fuente www.observa.com.uy


Un disco para escuchar a todo volumen

El décimo disco de Trotsky Vengarán, Volumen 10, sale a la venta este viernes. El álbum fue producido por Gustavo Parodi y se grabó buscando recrear los sonidos del rock and roll de los años de 1960. Vea el nuevo video


Cuando Trotsky Vengarán empezaba a tomar forma, en los primeros años de la década de 1990, sus integrantes ni se planteaban grabar un disco. El objetivo, por aquel entonces, era simplemente tocar. "No nos imaginábamos ni sacar uno solo", expresó a Observa Guillermo Peluffo, cantante y frontman de la banda. "Yo solo quería tocar", dijo a su vez, Guillermo "Cuico" Perazzo, baterista del grupo.

Hoy, a casi 15 años de la salida de su primer álbum -Salud, Dinero y Dinero-, la banda lanzó su décima pieza titulada Volumen 10, un disco pensado para escuchar con el equipo al mango.

El título es "sencillamente el juego entre el décimo disco y el volumen sugerido para la música trotskysta", destacó Peluffo. "Es el volumen más alto que llega un equipo... Por lo tanto, recomiendo escucharlo en 10", agregó Cuico.

Buscando el sonido del rock original
La producción del nuevo trabajo estuvo a cargo de Gustavo Parodi, el mítico guitarrista de Buitres y Los Estómagos, quien intentó reflejar el sonido del rock and roll de los años de 1960 al momento de los registros.

"Se grabó en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos por idea de Parodi", comentó Peluffo. "El teatro tiene cualidades acústicas maravillosas. Como parte de nuestra continua regresión musical, Parodi nos hizo grabar como se grababan muchos discos de rock en 1960, llevando el estudio a una sala de teatro con buena acústica", añadió.

"Esto se traduce en que todos los instrumentos suenan fieles a la realidad. No se agregaron efectos sobre batería, bajo y guitarra. Todos los reverbs son naturales captados con micrófonos esparcidos hasta el tercer piso del teatro. Obviamente este método impide que se pinchen defectos. Si alguien se equivoca, se comienza de vuelta", agregó.

La larga amistad entre la banda del diablito y Parodi no fue motivo para que se realizará una grabación "relajada". Por el contrario, ambas partes se exigieron al máximo a la hora de lograr el mejor resultado. "Gustavo es muy exigente con las canciones, igual que nosotros. Cualquiera de los productores musicales que hemos tenido (N de R: entre los que se incluye Jaime Roos) se han adaptado a la lógica de trabajo de la banda, en la que todos trabajamos por igual", expresó Peluffo.

Por su parte, Perazzo destacó que cuando hay una "afinidad musical" entre la banda y el productor, "todo se hace más fácil".

Menos es más
A la hora de comentar lo que la gente va a encontrar al escuchar el disco, Peluffo señaló que la banda continúa "la línea de la simpleza". "El concepto de que menos es más. Estamos convencidos que es una fuente inagotable. Creemos que esa simpleza esta vez está acompañada por la potencia de sonido que la banda logra en vivo y no siempre se refleja en los discos".

Con respecto a los temas que se incluyen a la hora de componer la letras, el cantante de Trotsky indicó que se reflejan "los cambios propios y la realidad". "Una salida nocturna, por ejemplo, que en el pasado podía retratarse como un pasaporte al descontrol, ahora puede ser vista como una película de terror, como es el caso de Noche Alucinante", comentó.

"La preocupación acerca de la seguridad pública se traduce en letras bizarras como Ese Niño es un Enano, donde el que canta grita: 'No puedo ser millonario por la envidia de la gente'", indicó.

Para los músicos de la banda, que se completa con Hugo Díaz en guitarra y Héctor Souto en bajo, los temas que quedaron mejor logrados son Noche Alucinante, Suicidándote y Mentira. Además, la playlist de Volumen 10 incluye dos covers: Bailando en la Oscuridad de Los Traidores y Rain del grupo Dragon.

"Es imposible decir que tengo un tema favorito", destacó Perazzo. "No hay temas ocultos, pero creo que con algunos se van a llevar una sorpresa".

La presentación oficial del disco será el próximo 26 de diciembre en La Trastienda, fecha que también servirá para hacer la tradicional fiesta de fin de año -apta para toda la familia- que realiza la banda. "Es la noche de los deseos que este año va a ser más una Navidad con Trotsky Vengarán", señaló Peluffo.

Mientras tanto, los fanáticos de la banda pueden ir conociendo los 13 temas nuevos de Volumen 10, que desde este viernes está en las disquerías. "Eso sí, si lo van a escuchar bajito ¡ni se lo compren!", comentó Perazzo.

2 comentarios:

  1. No soy muy amante de esta banda pero está bena toda la información que pusiste no sabia tanto de ellos.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen blog Stefan en esa foto estas divino,

    de tu admiradora secreta
    BESOS

    ResponderBorrar